miércoles, 18 de junio de 2008

Jitomate mexicano no es responsable de epidemia de salmonelosis en EEUU

El Financiero
17/06/08

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, dijo que el gobierno de México se encuentra ocupado en demostrar que los jitomates mexicanos tienen calidad adecuada y el problema de salmonelosis en Estados Unidos no es por ese producto.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Mencionó que hoy se realizó una reunión entre funcionarios de Economía, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y productores mexicanos de jitomate con funcionarios de la Federal Drugs Administration (FDA) en Washington, Estado Unidos, con ese propósito.

Allí, dijo, se les dio a conocer todas las prácticas que se realizan en México en materia de producción del jitomate, "y ratificarles que en nuestro país estamos absolutamente preocupados y convencidos de la importancia de la calidad de todos lo que producimos y exportamos".

Añadió que el próximo día 19 habrá otra reunión técnica entre autoridades mexicanas y estadounidenses, "pues aquí no debe haber otra consideración que no sea científica".

A su vez, comentó que al año las exportaciones de jitomate a Estados Unidos alcanzan los 900 millones de dólares.

El funcionario federal fue entrevistado luego de inaugurar, junto con el gobernador Andrés Granier Melo, el Parque Tecnológico para el Desarrollo del Software en el Campus Villahermosa de la Universidad Tec Milenio, en el que se invirtieron 10 millones de pesos.

Con ello se desarrollarán siete empresas de Tecnologías de Información, un espacio para incubadoras de este tipo de empresas, el fortalecimiento del sector en Tabasco y el desarrollo de recursos humanos de alto nivel.

No hay comentarios: