miércoles, 8 de octubre de 2008

Actualización - Norbert se convierte en huracán categoría 4 en el Pacífico

MSN noticias/AP
08/10/08

El huracán Norbert se fortaleció más el martes y alcanzó la categoría cuatro frente a las costas del Pacífico mexicano.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami señaló que la tormenta tiene vientos máximos sostenidos cercanos a 215 kph (135 mph) y se espera que alcance Baja California Sur durante el fin de semana. La categoría cinco es el nivel máximo en la escala Saffir-Simpson.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La tormenta se mueve con trayectoria oeste-noroeste a aproximadamente 15 kph (nueve mph)

En la costa del Golfo de México, el huracán Marco perdió fuerza a última hora del martes y se convertió en una tormenta tropical con vientos huracanados.

La compañía petrolífera estatal mexicana cerró algunas de sus plataformas de extracción de petróleo en el golfo y evacuó a unas 3.000 personas antes de que Marco azotara la costa a unos 90 kilómetros (55 millas) al norte de Veracruz.

Marco afectó sobre todo al estado de Veracruz, que quedó en parte inundado por ríos desbordados que dejaron los poblados de Minatitlán y Hidalgotitlán bajo tres metros (10 pies) de agua la semana pasada.

Las autoridades del estado cerraron las escuelas y construyeron más de 200 refugios mientras soldados y equipos de emergencia evacuaban con autobuses a habitantes de poblados afectados por las inundaciones.

En el sur de Veracruz, las autoridades evacuaron un hospital en la ciudad de Misantla que estaba amenazado por dos ríos desbordados.

No hay comentarios: