AFP/La Jornada
08/06/08
Una persona murió en un pueblo del Peloponeso por un terremoto de magnitud 6.5 grados en la escala Richter que sacudió este domingo esa península situada en el sur de Grecia, anunció la cadena de televisión pública NET.
El hombre, de unos sesenta años, quedó sepultado al derrumbarse el tejado de su casa, agregó.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...
Vivía en la aldea de Kato Achaya, en el departamento de Achaya, en el noroeste del Peloponeso, que parece el más afectado por el sismo.
El temblor, que se sintió en todo el Peloponeso y en otras regiones del país, incluida Atenas, se produjo a 205 km al oeste de la capital a las 15:25 horas, tiempo local, cerca de la localidad de Anvradida, en Élide, anunció el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas.
Debido a la intensidad de la sacudida se vivieron escenas de pánico en las ciudades y aldeas del oeste y del norte del Peloponeso, donde los habitantes salieron apresuradamente a la calle, informó la cadena de televisión NET.
Según el responsable del centro nacional de salud Panagiotis Eftathiou, cuatro personas han sido hospitalizadas por fracturas que se hicieron al saltar por las ventanas.
"El sísmo ha sido terrible, nunca habíamos sentido uno tan fuerte pese a que estamos acostumbrados a este tipo de fenómenos, duró mucho tiempo y todo el mundo salió al exterior", declaró a NET el alcalde de Pyrgos, Georges Paraskevopulos.
domingo, 8 de junio de 2008
Se registra sismo de 6.5 grados Richter en Grecia; un muerto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario