domingo, 6 de julio de 2008

Argentina: un invierno de verano

Infobae.com
06/07/08

En la tarde de ayer la temperatura trepó hasta los 27º, algo sumamente extraño para el mes de julio. De todas maneras, informan que a partir de esta noche el clima descenderá abruptamente e incluso pronostican lluvias para hoy.

La campera en la mano y el gesto desconcertado fue la estampa que dominó este sábado entre los habitantes de la Capital Federal, donde la térmica trepó a casi 28 grados en pleno julio y en otros sectores del país, donde en algunos casos superó holgadamente los 30.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Con sol, neblinas y una presión bajísima, cercana a los mil hectopascales, el "veranito" hizo lugar a remeras y brazos blancos invernales al aire, aunque también invitó a muchos a los paseos cortos y al aire libre.

En la Capital, la temperatura trepó a 26,9 grados, con una sensación térmica de 27,7, temperatura que desconcertó a muchos que como cualquier día de julio sacaron todos sus abrigos y en muchos casos ya no pudieron dejarlos en casa. Sin embargo, en otras regiones del país las térmicas superaron la barrera de los 30 grados.

Según informó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la pronosticadora de turno Nadia Zyncenko -la misma que se popularizó como la dama del clima en Canal 7 y otras emisoras- indicó que la temperatura más elevada de la jornada se registró en Roque Sáenz Peña, con 31,6 grados.

También se registraron temperaturas altas en las localidades santafesinas de Ceres y Sauce Viejo, con 31,4 grados y 31,0, respectivamente; en Gualguaychú, 30,6 y en Rosario 30,1.

Zicenko explicó, en declaraciones a Noticias Argentinas, que "si bien no es muy frecuente, tenemos antecedente de temperaturas elevadas en julio, particularmente en el norte y centro del país".

En ese sentido, recordó que en Capital "el 29 de julio de 1979 se registraron 30,2 grados.

Al referirse a clima del sábado, indicó que "en esta oportunidad, después de tener cuatro días con viento con componente del este, que nos aportó mucha humedad, favoreció la formación de nubes y neblinas, no llegó aire directamente del sector norte, lo que permitió un marcado ascenso de la temperatura".

Para el domingo, se prevé que el tiempo ir desmejorando y descienda bruscamente la temperatura máxima, al menos en el área metropolitana, ya que se estima que rondará a los 16 grados, aunque la mínima será de 14.

Con vientos del sur, la temperatura seguirá bajando con marcas entre los 10 y 16 grados, aunque la máxima volver a trepar a 18 el martes y no se prevé el ingreso de aire muy frío, habituales para esta ‚poca, para los próximos días.

No hay comentarios: