lunes, 21 de julio de 2008

Sismo moderado se siente en Costa Rica y Nicaragua

Agence France Presse
20/07/08

Un sismo de moderada intensidad se sintió en Nicaragua y Costa Rica en la noche del sábado, según fuentes oficiales de ambos países.

La red sismológica de Nicaragua registró un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter, con menos de un kilómetro de profundidad, frente a costa norte del Océano Pacífico de Costa Rica, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El temblor ocurrió a las 20H34 locales (02H34GMT) con epicentro localizado a 178 kms al sur de Managua, que corresponde a la franja norte del territorio costarricense, precisó Ineter en un comunicado.

El mismo sismo sacudió la norteña provincia costarricense de Guanacaste, limítrofe con Nicaragua, pero sin causar daños materiales ni víctimas, informó a la AFP una fuente de la Cruz Roja de la ciudad de Liberia.

"Se sintió muy fuerte, pero no tenemos informes sobre daños ni víctimas", dijo a AFP un vocero de la Cruz Roja de Liberia, la capital de Guanacaste, distante unos 300 kms al norte de San José.

Mario Araya, de la Comisión Nacional de Emergencias, precisó que el sismo "fue de moderada intensidad" y ocurrió a las 20:37 hora local (02:37 GMT del domingo), y agregó que aún carecían de datos más concretos.

No hay comentarios: