lunes, 21 de julio de 2008

México: impresionante fumarola libera el volcán Popocatépetlo

El Sol de Cuautla
20/07/08

El volcán Popocatépetl emitió una espectacular fumarola de vapor y gas, acompañada de ceniza, y que alcanzó una altura de más de tres kilómetros; sin embargo, la población de este municipio que es gobernado por el alcalde Mario Soberanes Pérez, se mantiene en completa calma.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


A pesar de la altura que alcanzó la fumarola no hay ningún cambio en la señal de alerta, que se mantiene en color amarillo, lo que no constituye amenaza para la población.

El volcán lanzó una fumarola desde las 8:00 horas del viernes pasado, las cenizas y humo que pudo ser observada desde varios estados circunvecinos como la Ciudad de México, Cuautla y Puebla.

El titular de Protección Civil Municipal, Santos Arenas Rojas, precisó que a las alrededor de las 8:00 horas el coloso arrojó cenizas volcánicas con dirección hacia el norte-noreste.

Indicó que hasta las 10:00 horas el Popocatépetl emitió un fumarola de vapor y su actividad era estable, sin embargo, aún no se tenían reportes sobre la caída de ceniza en los estados aledaños a las faldas del volcán.

A juzgar por la altura de la fumarola, ésta es la más alta que se ha registrado en las últimas semanas, no obstante, la población de este municipio cercano al coloso, acostumbrada al comportamiento de "Don Goyo", realiza sus actividades de manera normal, sin que esto altere su ritmo de vida.

No hay comentarios: