sábado, 12 de julio de 2008

México: declararán a Tamaulipas zona de desastre

MetroNoticias
12/07/08

Es un hecho que Tamaulipas será declarada zona de desastre por la inundación que enfrentan trece municipios, opinó el contralor del estado, José Francisco Rábago Castillo, al informar que el gobernador Eugenio Hernández Flores, enviará la solicitud a la federación.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El funcionario dijo que espera que la SEDESOL, una vez que autorice la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de inmediato los libere porque en ocasiones, se topan con burocratismo cuando la gente requiere con urgencia el apoyo de las autoridades.

“Ya se va a hacer la declaratoria, está haciendo la declaratoria por parte del gobierno del estado para tener recursos del FONDEN a la brevedad porque luego resulta paradójico que cuando más se necesitan los recursos la entrega es más tardada”, precisó.

El contralor estatal, estuvo en el sector Miramar acompañando a las autoridades federales que constataron las condiciones en que se encuentran decenas de familias de las colonias afectadas por las lluvias.

Por parte de la dependencia a su cargo, levantarán un censo respecto al estado en el que quedaron las viviendas después de la inundación y con esto, determinar la cantidad de recursos y el tipo de apoyos que invertirán en la reconstrucción de los municipios afectados.

No hay comentarios: