martes, 15 de julio de 2008

Bertha causa apagones, lluvias y vientos en Bermudas

Associated Press
15/07/08

Olas poderosas embistieron las playas el lunes y los intensos vientos dejaron sin electricidad a cientos de habitantes de las Bermudas cuando la tormenta tropical Bertha azotó esta isla del Atlántico antes de volver al mar abierto.

Las calles de Hamilton, la capital, estaban vacías, y todos los vuelos y travesías de transbordadores se cancelaron. Bertha inundó carreteras y derribó postes de electricidad, dejando sin suministro a unas 4.000 personas. No hubo reportes de lesionados.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Ron Smith, un carpintero que se mudó a las Bermudas hace casi un año procedente de la ciudad inglesa de Stoke-on-Tent, describió el paso de la tormenta como "aterrador".

"Podían verse las olas que se estrellaban y los vientos eran feroces, y siguen siéndolo", dijo Smith, quien figuró entre decenas de personas que aguardaron el paso de la tormenta guarecidos en el restaurante The Pickled Onion, en Hamilton.

El vórtice de Bertha se ubicaba la madrugada del martes unos 225 kilómetros (140 millas) al norte-noreste de las Bermudas. La tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Bertha avanzaba hacia el norte a unos 15 kph (nueve mph), y provocaría en total entre ocho y 13 centímetros (8-13 pulgadas) de precipitación en este territorio británico.

El 7 de julio Bertha se convirtió en el primer huracán de la temporada, pero después se degradó a tormenta tropical. Volverá a ser huracán en las próximas 24 horas, según el centro en Miami.

Bertha creó olas y corrientes a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Las autoridades dijeron que eso pudo haber contribuido por lo menos a que una persona muriera ahogada el sábado en una playa de Nueva Jersey.

No hay comentarios: