jueves, 17 de julio de 2008

Terremoto de 5,3 grados sacude noroeste de China

Pueblo en Línea
17/07/08

Un terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a las 6:58 horas del jueves (hora de Beijing) la región de Tanggula, en la provincia noroccidental china de Qinghai, según el Centro de la Red Sismológica de China.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El epicentro se localizó a 33,2 grados de latitud norte y 92,1 grados de longitud este, en la prefectura autónoma de etnia tibetana y mongola de Haixi de la provincia. El sismo tuvo lugar a 17 kilómetros de la línea ferroviaria Qinghai-Tíbet y no provocó daños en las vías, de acuerdo con fuentes del buró provincial de sismología.

Hasta el momento no se ha informado de que el seísmo haya causado víctimas ni pérdidas materiales en la región, según el gobierno local de la prefectura.

Tanggula, región situada a una altura media de 5.000 metros y poco habitada, es una zona propensa a los terremotos, indicó un especialista del buró provincial de sismología de Qinghai.

Por su parte, el gobierno provincial instó a los departamentos pertinentes a que intensifiquen el seguimiento del movimiento sísmico y se preparen para posibles casos de emergencia.

Además, la Compañía del Ferrocarril Qinghai-Tíbet está cooperando con los departamentos relacionados en la provincia de Qinghai y la región autónoma del Tíbet (suroeste) para compartir información sobre movimientos sísmicos y operaciones de rescate de emergencia con el fin de garantizar la seguridad en la zona y la circulación sin problemas de esta línea de tren.

No hay comentarios: