sábado, 5 de julio de 2008

Colombia: un rayo mató a dos campesinos en Abejorral (Antioquia)

El Tiempo
05/07/08

Cuando finalizaban una jornada más de trabajo el jueves pasado en una plantación de la vereda Los Rastrojos, de Abejorral, oriente antioqueño, Juan Alfredo Grisales Botero, de 27 años y Francisco Javier Mazo Zuleta, de 36, salieron corriendo ante un fuerte aguacero que se desató en la zona.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Lo único que encontraron para refugiarse de la fuerte lluvia fue un pequeño espacio cubierto por un techo de lámina de zinc en un potrero cercano. Junto a ellos, llegó otro campesino para tratar de escamparse del aguacero.

Pero 5 minutos después, un estruendo sorprendió a los tres labriegos: un rayo se vino encima del techo de zinc y los mandó a volar casi tres metros del sitio donde se refugiaban.

¿El resultado? Dos de los labriegos, Grisales y Mazo, murieron en el sitio al parecer, según el primer dictamen médico, ante el fuerte impacto y un ataque cardiaco. El otro labriego resultó con una quemadura en su pierna derecha.

"El hombre quedó inconsciente unos minutos y cuando despertó vio a los otros dos muertos. De una se arrastró casi dos cuadras hasta una finca cercana para avisar", contó un vocero de la Policía de Abejorral.

De inmediato, varios vecinos llegaron hasta el sitio pero ya era demasiado tarde. El labriego herido fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios de Abejorral, donde fue dado de alta ayer en la mañana.

Al parecer, los machetes que estaban usando los labriegos en sus labores y un celular que tenían atrajo el rayo. En la zona también se presentó la muerte de otro campesino hace tres meses.

Los cuerpos de los dos labriegos muertos fueron velados ayer en Abejorral y luego enterrados en el cementerio local.

No hay comentarios: