sábado, 19 de julio de 2008

Ecuador: sismo de 5,2 grados en la ciudad costera de Guayaquil

Agencias
18/07/08

Un sismo de 5,2 grados en la escala abierta de Richter, que se registró hoy en la ciudad costera de Guayaquil en el oeste de Ecuador, provocó el derrumbe de dos casas y dejó heridas a varias personas.

El temblor, ocurrido a las 00.41 hora local (05.41 GMT), causó el desplome de dos viviendas viejas en el barrio El Guasmo, uno de los más pobres de Guayaquil, donde sus habitantes las edifican de madera y bambú.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


María Rodríguez, una anciana que habitaba en una de las viviendas, tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios, por el susto y los golpes que le causó el movimiento telúrico, mientras un niño sufrió una herida leve en el brazo, informó el canal de televisión Teleamazonas.

Aunque no se ha informado de víctimas mortales, el suceso generó preocupación en la ciudadanía.

Autoridades del Gobierno ecuatoriano y del Municipio de Guayaquil anunciaron que prestarán ayuda a las dos familias afectadas, a las que ofrecieron nuevas viviendas.

Ese sismo tuvo su epicentro a unos 310 kilómetros al suroeste de Quito, muy cerca de Guayaquil y fue sentido también en la ciudad costera de Bahía de Caráquez y en la andina de Ambato, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Además, el Instituto indicó que otro sismo, de 4,2 grados, se registró este mismo día en la zona costera de Ecuador, pero en el norte, a unos 180 kilómetros al noroeste de Quito, sin que, hasta el momento, se haya informado de víctimas o daños materiales.

El epicentro del segundo temblor se localizó a unos 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Lorenzo, fronteriza con Colombia, y ocurrió a las 10.37 hora local (15.37 GMT) a 1,35 grados de latitud norte, 78,93 grados de longitud oeste y a unos 22 kilómetros de profundidad.

No hay comentarios: