martes, 8 de julio de 2008

Argentina: un rayo dejó sin luz a miles de platenses

El Día
07/07/08

La tormenta que se descargó ayer tuvo como consecuencias amplios apagones en varias zonas de la Ciudad. Las localidades de Manuel B. Gonnet, Arturo Seguí, San Carlos y Joaquín Gorina, los barrios aledaños al parque Vucetich y las plazas Castelli y Brandsen sufrieron prolongados cortes de energía. En algunos casos, los problemas -que fueron atribuidos por la empresa Edelap a descargas eléctricas en plataformas y transformadores- no habían sido solucionados al cierre de esta edición.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Las quejas vecinales comenzaron a escucharse poco después de las 17 en San Carlos. Lidia Morganti, de 44 y 139, señaló que "hubo un bajón muy fuerte de tensión y después se cortó todo; hasta ahí, puede pasar. Pero lo más raro fue que llamé al 0-800 de Edelap y parecía que me estaban cargando; los operadores me dijeron que no sabían nada porque yo llamaba desde 'larga distancia'... ¿entonces dónde están?".

Apenas pasadas las 17.30, los inconvenientes llegaron a las inmediaciones del Hospital Italiano. María Castellani, de 53 entre 30 y 31, puntualizó que "justo cuando se oscureció la tarde por la tormenta, se cortó la luz". Lo mismo ocurrió en 26 entre 54 y 55. Y desde 28 y 54, Abel José se manifestó contrariado porque "la calle es una boca de lobo, y meter el auto en los garages es una odisea, sobre todo con los hechos de violencia que se viven todos los días".

En Gonnet, según relató Mirta Fernández de 503 y 17, el apagón tuvo intermitencias: "hubieron dos o tres parpadeos, pero pasan las horas y no hay solución", dijo a las 20.30. Calles de Gorina -por ejemplo 138 entre 474 y 475- también quedaron a oscuras. Y un panorama similar describió Horacio Cáceres, de 413 entre 152 y 153 -Arturo Seguí-. Vecinos de Bartolomé Bavio también hicieron oír sus quejas.

LO QUE DICE EDELAP

Voceros de Edelap -cuyo "call-center", se admitió, tiene sede porteña- precisaron que "como consecuencia de los fenómenos meteorológicos, la red sufrió varias descargas". Entre ellas, se citó la que dejó fuera de servicio un dispositivo de la plataforma de media tensión ubicada en 28 y 56. Según se explicó "los trabajos de reparación obligaron a cortar el suministro en algunos sectores para ir circunscribiendo el área afectada".

No hay comentarios: