domingo, 6 de julio de 2008

Depresión tropical cerca de la costa del suroeste de México

Associated Press
06/07/08

Una depresión tropical en el Pacífico causó lluvias el domingo en la costa mexicana del Pacífico y el Servicio Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que muy probablemente se convertiría en tormenta tropical.

A las 11.00 am hora de la costa este de Estados Unidos (1500 GMT), la depresión tropical Cinco-E tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 55 kilómetros por hora (35 mph) y ráfagas de más velocidad.

Su vórtice se ubicaba aproximadamente a 200 kilómetros (125 millas) al suroeste de Zihuatanejo.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El tramo de litoral entre ambos centros vacacionales mexicanos está bajo advertencia por tormenta tropical, lo que significa que allí se esperan condiciones climáticas potencialmente peligrosas dentro de las próximas 24 horas.

Las autoridades emitieron una advertencia por tormenta tropical entre Zihuatanejo y Manzanillo, también en la costa oeste de México.

Se espera que la depresión siga una dirección paralela a la costa o se acerque a la costa durante el domingo o lunes, agregó el Centro Nacional del Huracanes.

La depresión, que se formó el sábado, se movía hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 kph (10 mph). Los meteorólogos advirtieron del potencial de inundaciones repentinas y aludes.

No hay comentarios: