domingo, 27 de julio de 2008

Encuentran decenas de tortugas muertas cerca de Acapulco

Associated Press
27/07/08

Autoridades ambientales mexicanas informaron sobre el hallazgo de decenas de tortugas marinas muertas en las costas cercanas a Acapulco.

Las autoridades informaron que 59 tortugas fueron encontradas en este centro turístico del estado de Guerrero, en el sur del país, así como en los alrededores de la ciudad-balneario. Aparentemente las tortugas murieron atrapadas en redes de pesca.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Manuel de Jesús Solís, funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, afirmó que las tortugas tenían marcas aparentemente ocasionadas por redes de pesca. Sin embargo, no se tenía claro qué botes pesqueros estaban involucrados.

Solís informó el sábado que su departamento había encontrado 12 grupos de tortugas muertas. Víctor Berdejo, funcionario de la Mesa Guerrerense para el Cuidado y Protección de la Tortuga, agregó que otras 47 tortugas muertas fueron encontradas por el personal en la zona de protección para estos animales que supervisa.

Las tortugas son una especie protegida en México. Los pescadores necesitan usar redes con salidas especiales para tortugas.

No hay comentarios: