jueves, 31 de julio de 2008

México: reportan tromba y un sismo de 5.1 grados

Notimex
30/07/08

Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter y una fuerte tromba que dejó sin luz dos manzanas del norte de la ciudad sorprendieron esta madrugada a los oaxaqueños, sin que se reporten víctimas o daños materiales, dijeron autoridades estatales.

La tromba, registrada a las 01:20 horas de hoy, provocó severos encharcamientos en la ciudad de Oaxaca y derrumbó varios árboles que, en el caso de la Colonia Reforma, al norte de la ciudad, dejaron sin energía eléctrica a casas habitación, comercios y oficinas públicas ubicadas en dos manzanas a la redonda.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y el cuerpo de Bomberos, en el transcurso de esta mañana se trabajará en la remoción del gran laurel que derribó dos postes de luz y un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se prevé que el suministro de energía en esa zona se restablezca al mediodía.

En tanto, en otras colonias como Colinas de la Soledad se registró la caída de parte de un árbol, mientras que en la Colonia América Norte, los habitantes de una casa fueron evacuados tras inundarse su vivienda.

En tanto, un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter se registró a las 5:23 horas de hoy, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), adscrito al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó que el movimiento tuvo su epicentro 24 kilómetros al norte de la localidad de Crucecita, en el municipio de Santa María Huatulco, a una profundidad de 49 kilómetros y a 15.98 grados latitud norte y -96.10 grados longitud oeste.

El movimiento telúrico fue sentido en la Costa oaxaqueña, Valles Centrales y algunas localidades de la región mixteca.

En la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, elementos de las policías Estatal Preventiva y de Tránsito se unieron al recorrido de la UEPC para verificar la condición de los edificios y atender los llamados de la población.

En Bahías de Huatulco, el epicentro de este sismo, las autoridades aseguran que hasta el momento no se registran daños ni víctimas humanas.

No hay comentarios: