martes, 15 de julio de 2008

Un seísmo de 6,3 grados de magnitud sacude el sudeste del mar Egeo

La Voz de Galicia
15/07/08

Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región del sudeste del Mar Egeo, cerca de la isla de Rodas, y se sintió también en la península del Peloponeso y la isla de Chipre, según informó el Instituto sismológico de Atenas.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El prefecto de la región del Dodecaneso, Georgos Majeridis, declaró a NET que fue un terremoto muy fuerte. Una mujer murió de un ataque cardiaco sufrido durante el terremoto. La víctima sufrió el ataque cuando intentaba abandonar su vivienda en la localidad de Archangelos durante el terremoto.

El sismo ocurrió a las 06.28 hora local (03.28 GMT), en la zona marítima al sur de la isla de Rodas, y a unos 70 kilómetros de profundidad.

El sismólogo Tasos Stavros del Instituto declaró a la televisión que «tuvimos mucha suerte ya que fue de profundidad y en el mar» y llamó a la gente a tomar precauciones ante viviendas antiguas.

Hasta el momento las autoridades locales no han informado sobre víctimas o daños materiales.

El terremoto despertó a la gente que vive en las islas cercanas a Turquía y en la parte sur del Egeo, como en las islas de Rodas y de Kos, donde la gente salió a las calles atemorizada.

No hay comentarios: