martes, 8 de julio de 2008

Nicaragua pide declarar desastre por lluvias

La Nación
07/07/08

Autoridades del Caribe Sur de Nicaragua demandaron ayer al gobierno y a la ONU ayuda de emergencia para comunidades de esa región en situación de desastre por las lluvias de los últimos cinco días, donde se ha reportado la muerte de una persona, según diversas fuentes.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Las autoridades de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) informaron de que antier decretaron “estado de desastre” en comunidades caribeñas, donde hay cientos de evacuados y se informó de la muerte de un campesino ahogado al tratar de cruzar un río.

El diario La Prensa de Managua informó ayer que las autoridades caribeñas demandan ayuda al Ministerio de Cooperación de Nicaragua y al responsable del sistema de Naciones Unidas en Nicaragua para los afectados por el paso de las ondeas tropicales 9, 10 y 11, que han causado las lluvias.

La región también será afectada por las lluvias que originen los remanentes de dos ondas tropicales que se avecina, según fuentes.

Fuentes de la Defensa Civil precisaron que 288 personas de Pueblo Nuevo, Wawasshang, Laguna de Perlas y Sawawás han resultado afectadas por las lluvias y al menos otras 433 personas, agrupadas en 92 familias, fueron trasladadas a albergues temporales.

No hay comentarios: