sábado, 12 de julio de 2008

España: incendio controlado en Ávila provocado por un rayo

Teresa Sánchez
aviladigital.com
12/07/08

Un incendio provocado por un rayo y localizado por encima del Santuario de Sonsoles, en la capital abulense, fue controlado casi una hora después de producirse por el conjunto de medios que se trasladaron hasta el lugar tras quemar una hectárea de pasto.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El fuego se inició a las 17 horas de este viernes y fue controlado a las 17.53 horas, según el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Un helicóptero con una cuadrilla helitransportada, junto a un camión de Bomberos y dos tractores, además de cuatro agentes medioambientales, varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, y voluntarios participaron en las labores para atajar el fuego.

Por otra parte, entre la 1.10 y la 1.45 horas de la madrugada de este viernes, un incendio de carácter intencionado quemó 20 metros cuadrados de zarzas.

En el municipio de Madrigal de las Altas Torres también se informó de un incendio a las 15.20 horas este jueves, que fue apagado sobre las 16.36 horas, en cuya extinción participó un agente medioambiental con la ayuda de una autobomba, de un tractor y de un camión.

En este caso, todo apunta a una negligencia, que ha supuesto la destrucción de una hectárea de rastrojos.

No hay comentarios: