lunes, 7 de julio de 2008

México: se desborda el Río Jalostotitlán por las lluvias

Informador.com.mx
06/07/08

Las lluvias registradas por la tarde y noche de este sábado, provocaron el desbordamiento del Río Jalostotitlán, lo que provocó que 13 viviendas se vieran afectadas por inundación con niveles de 15 centímetros, de acuerdo con reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


En el municipio de Colotlán, personal de la dependencia estatal realizó la búsqueda de ocho personas reportadas como desaparecidas y que estaban atrapadas en la Barranca conocida como el Palo de la Tambora porla creciente del Río Chichoca, sobre la Comunidad del Refugio. Después de tres horas de búsqueda fueron localizados a salvo ocho personas; cinco menores y tres adultos quienes se encontraban aisladas de su comunidad debido a crecida del río.

En el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos se tuvo afectación a 10 viviendas del fraccionamiento Los Olivos, por ingreso de agua de entre 10 y 20 centímetros debido a la inundación que causó el desbordamiento del canal pluvial de ese desarrollo. Las viviendas fueron saneadas por moradores del lugar y elementos de esta UEPCBJ.

Sobre la carretera libre a Colima a la altura de la barranca de Beltrán, se registró un derrumbe de un talud que provocó obstrucción del carril de Ciudad Guzmán rumbo a Colima.

En el municipio de Puerto Vallarta, Protección Civil atendió la inundación de seis viviendas

Al interior de la Zona Metropolitana de Guadalajara se tuvieron precipitaciones de moderadas a fuertes en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco. presentando las siguientes afectaciones:

Tlajomulco, otra vez afectado


En la Colonia Chulavista, en el cruce de las calles, Granada y Chulavista se registró inundación de la vía pública de 50 cm., dejando dos vehículos varados. En el fraccionamiento Haciendas del Fresno, 81 casas resultaron afectadas con niveles de entre 30 y 50 cm. en el interior de las mismas, de las cuales, 54 se encuentran deshabitadas y 27 habitadas.

Personal de Protección Civil, trabajó en la atención de las personas afectadas y en el saneamiento de las viviendas afectadas por el agua.

No hay comentarios: