miércoles, 10 de octubre de 2007

71 muertos en Vietnam por el tifón y aumenta el riesgo de epidemias

HANOI (AFP) - El balance de muertos por el tifón y las inundaciones en Vietnam ascendió a 71, con 15 personas dadas por desaparecidas, mientras aumentan los temores de epidemias en las zonas de aguas estancadas, informaron este miércoles fuentes oficiales.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Por lo menos 64 muertos por las inundaciones fueron registrados en el norte y el centro de Vietnam después de que el tifón Lekima azotase el país la semana pasada, dejando siete muertos, afirmó el Comité Central para la Prevención y el Control de las Tormentas y las Inundaciones.

Las inundaciones, la peores que afectan la región desde hace 45 años, destruyeron o dañaron más de 134.400 viviendas e inundaron más de 160.000 hectáreas de arrozales y otros cultivos, según las autoridades. Las operaciones de rescate y ayuda a las víctimas siguen en curso, agregaron.

Según la televisión estatal VTV, los expertos sanitarios están preocupados por la posibilidad de que se desarrollen epidemias cuando se retiren las aguas pantanosas, tras haber contaminado los pozos y creado nuevas zonas favorables a la reproducción de los mosquitos.

No hay comentarios: