martes, 16 de octubre de 2007

Sacuden nueve sismos la Isla Sur de Nueva Zelanda

milenio.com / 16 - 10 - 2007.
Sismólogos indicaron que las réplicas de los terremotos, que comenzaron con uno de magnitud de 6,7 grados que despertó a los habitantes de la ciudad más grande de la isla, Christchurch.

Wellington.- Una serie de nueve sismos, dos de ellos de más de seis grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrieron a lo largo de 12 horas hoy martes en la isla Sur de Nueva Zelanda, sin que por el momento se haya informado de daños o heridos.

Sismólogos indicaron que las réplicas de los terremotos, que comenzaron con uno de magnitud de 6,7 grados que despertó a los habitantes de la ciudad más grande de la isla, Christchurch, a 800 kilómetros del epicentro, a las 01:30 horas, podrían continuar durante días.

El siguiente sismo importante, de 6,2 grados, ocurrió a las 10:28 horas. Los otros tuvieron una magnitud de entre 4,1 y 5,8 grados. Todos tuvieron su epicentro frente a Milford Sound.

El Ministerio de Defensa Civil indicó que se comunicó con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, pero no existe riesgo de tsunami.

No hay comentarios: