jueves, 11 de octubre de 2007

Sismo de 6.2 grados sacude mar de Sumatra

elfinanciero.com.mx / 09 - 10 - 2007.
Yakarta, 9 de octubre.- Un terremoto de 6.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter fue detectado hoy en aguas de la isla indonesia de Sumatra sin que las autoridades meteorológicas informaran de daños materiales o humanos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila toda la actividad sísmica del mundo, localizó el epicentro del seísmo a 30 kilómetros de profundidad marítima y a 129 kilómetros al suroeste de las costas de Padang, en Sumatra.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


La isla de Sumatra ha sido sacudida por varios terremotos desde el último mes, lo que ha provocado varias alertas preventivas de "tsunami" que fueron posteriormente levantadas.

La región ya fue sacudida en septiembre por un terremoto de 8.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que causó la muerte de 25 personas.

Indonesia descansa en el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre una media de 7,000 movimientos telúricos anuales.

Uno de ellos causó en 2004 un "tsunami" que provocó la muerte de más de 200,000 personas en unas doce naciones bañadas por el Océano Indico, aunque Sumatra fue la más dañada. (Con información de EFE/GCE)

No hay comentarios: