domingo, 28 de octubre de 2007

Reportan más de 70 casos de lepra en Indonesia

Yakarta, 26 oct (PL) El brote de lepra detectado en la región central de Indonesia afecta ya a más de 70 personas, informó hoy Valens Sili Tupen, jefe regional de servicios sanitarios.

Según el diario The Jakarta Post, la escasez de agua potable, desnutrición y falta de patrones higiénicos en la población de la zona, son las principales causas de la expansión de la dolencia.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Aunque hasta el momento no se reportan fallecidos, 20 enfermos se encuentran en estado grave y están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Yusni Herin, vicegobernador del distrito Flores Oriental, manifestó que existen problemas en la distribución de los tratamientos necesarios, debido a la escasez de medicamentos por su alto precio.

La lepra es uno de los males más antiguos que recuerda la humanidad, una dolencia infecciosa caracterizada por úlceras cutáneas deformantes, daño neurológico y debilidad progresiva.

Es causada por el organismo Mycobacterium leprae, no es muy contagiosa y tiene un largo período de incubación, lo cual dificulta determinar el momento y el lugar donde se contrajo la enfermedad. Los niños son más susceptibles que los adultos para contraerla.

Todas las formas de la patología causan daño neurológico periférico en brazos y piernas, que ocasiona pérdida de la sensibilidad cutánea y debilidad muscular.

Las personas con lepra de duración prolongada pueden perder el uso de las extremidades debido a las lesiones repetitivas ocasionadas por la ausencia de sensibilidad.

No hay comentarios: