lunes, 22 de octubre de 2007

Aumentan a casi 8.000 los casos sospechosos de dengue en Puerto Rico

Ecuadorciencia.org / 21 - 10 - 2007.
El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico informó hoy que desde el pasado 15 de octubre se han reportado 824 casos sospechosos de dengue, lo que aumenta a 7.867 el número en lo que va de año.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


La secretaria del DS, Rosa Pérez Perdomo, confirmó además que cuatro personas en Puerto Rico murieron a consecuencia del dengue, que también ha cobrado la vida de más de cien personas en Brasil y unas 13 en Honduras en 2007.

Pérez Perdomo recordó los síntomas del dengue que deben ser observados como el dolor abdominal intenso y mantenido, vómitos persistentes, cambio abrupto de temperatura y cambios en el nivel de conciencia.

'Estamos en la temporada alta de dengue y con una epidemia', indicó, e insistió en la identificación temprana de síntomas, en buscar ayuda médica, diagnóstico y tratamiento a tiempo, al igual que la utilización de repelente que contenga DEET.

'En el Departamento de Salud continuamos imparables en realizar esfuerzos que nos ayuden a minimizar el impacto de la epidemia de dengue que atraviesa la isla', sostuvo Pérez Perdomo.

Dijo además que para el beneficio de todos los puertorriqueños se lograron múltiples alianzas con hospitales, centros de diagnósticos y tratamiento, laboratorios, iglesias y corporaciones sin fines de lucro, lo que permitirá agilizar procesos y reforzar la vigilancia.

Las personas que crean que tienen dengue deben evitar los analgésicos con aspirina y usar aquellos con acetaminofeno, además de descansar, tomar líquidos y consultar un médico.texto invisible

No hay comentarios: