viernes, 12 de octubre de 2007

Daniel Ortega dice que el huracán "Félix" dejó 232 muertos

Managua, 11 oct (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que el huracán "Félix" dejó 232 muertos a su paso por la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), una zona de este país centroamericano habitada en su mayoría por indígenas miskitos, mayagnas y de otras etnias. Durante un largo discurso en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), en las afueras de Managua, Ortega dio, por primera vez, como muertos a 130 desaparecidos.

"Podemos hablar ya de 232 muertos, porque los que están identificados como desaparecidos se pueden dar como muertos", dijo Ortega, quien pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del poderoso huracán que azotó Nicaragua el 4 de septiembre pasado.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Las autoridades nicaragüenses reconocían hasta hoy a 102 muertos a raíz del meteoro.

Según Ortega, referirse a más de 200 muertos en la RAAN, una zona despoblada, pantanosa y deshabitada para su extensión, "es hablar de miles de muertos en el Pacífico" de Nicaragua.

En otra parte de su discurso ante el empresariado nicaragüense, el mandatario anunció que Venezuela aprobó 11,5 millones de dólares para la reconstrucción del Caribe norte nicaragüense.

Aseguró que Venezuela aportará un techo especial contra huracanes y reconstruirá escuelas y centros de salud.

"Félix", que azotó la RAAN con una intensidad de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, con vientos de 260 kilómetros por hora, dejó a su paso 198.069 damnificados

También unas 20.394 viviendas destruidas o semidestruidas y daños a la infraestructura, la agricultura, la pesca y al medioambiente en 1,3 millones de hectáreas en bosques, incluida la reserva de la biosfera de Bosawas.

No hay comentarios: