domingo, 14 de octubre de 2007

Cientos de evacuados por lluvias en la zona sur de Honduras

TEGUCIGALPA, 13 Oct 2007 (AFP) - Cientos de personas fueron evacuadas desde la tarde del viernes y la madrugada de este sábado en el sur de Honduras, en alerta amarilla a causa de crecidas de ríos y deslaves causados por lluvias, informó la Comisión Parmanente de Contingencias (Copeco).

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


"Toda la tarde y la noche estuvimos evacuando gente para ponerla a salvo en zonas seguras en comunidades de los departamentos de Valle, Choluteca, La Paz y el cono sur de Francisco Morazán y El Paraíso", dijo a la AFP el jefe de Operaciones de la estatal Comisión Parmanente de Contingencias (Copeco), Randolfo Fúnez

"La Comisión Permanente de Contingencias declara para las próximas 72 horas alerta roja en los departamentos de Choluteca y Valle y el sur de los departamentos de la Paz, Francisco Morazán y El Paraíso", precisó un comunicado el organismo.

De igual forma, el organismo declaró alerta amarilla por 72 horas en los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá (oeste), el centro y norte de los departamentos de La Paz (oeste), Francisco Morazán (centro sur) y El Paraíso (este sur) y el departamento de Comayagua (centro).

El comunicado detalló que entre las comunidades afectadas por inundaciones son Ojojona (20 kms al sur de la capital), y Sabanagrande (60 km) en Francisco Morazán, Monjarás, Namasigüe y Morolica (130 km) en Choluteca.

Copeco llamó la atención sobre un Sistema de Baja Presión estacionario en la parte sur de Honduras que activó la zona intertropical de convergencia y que podría generar lluvias de moderadas a fuertes en un rango entre 100 y 150 milímetros en las próximas 72 horas.

No hay comentarios: