miércoles, 31 de octubre de 2007

Inundaciones afectan a más de 147.000 personas en sureste de México

MÉXICO (AFP) - Más de 147.000 personas han resultado afectadas en el Estado mexicano de Tabasco (sureste) a consecuencia de las intensas lluvias provocadas por un frente frío, informó el martes el servicio de Protección Civil estatal.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


A primera hora de la mañana "había 30.950 familias afectadas, (equivalente a) 147.229 personas", informó a AFP la coordinadora de comunicación social de Protección Civil, Ana Virgnia Taredo, quien reconoció que en las últimas horas "aumentó mucho la cifra".

Las inundaciones por el desborde de los ríos se vienen produciendo desde la semana pasada, pero se agravaron desde el lunes como consecuencia del desfogue de dos presas que estaban cerca de alcanzar su capacidad máxima en el colindante estado de Chiapas.

En total han sido afectadas 422 localidades, incluida la capital del estado, Villahermosa, y han debido ser alojadas en albergues más de 12.000 personas.

En las labores de asistencia están participando miles de efectivos de la Armada (marina) y el Ejército así como de los distintos cuerpos de policía locales y federales.

No hay comentarios: