lunes, 8 de octubre de 2007

Ascienden a 5,38 millones los afectados por el tifón "Krosa" en el sur de China

Pekín, 8 oct (EFE).- El tifón "Krosa" afectó a 5,38 millones de personas en la provincia china de Zhejiang (sureste), donde causó pérdidas materiales por valor de 610.333 dólares (433.154 euros), según informó hoy la agencia estatal Xinhua.El tifón, ahora convertido en tormenta tropical, arrasó 1.651 casas y obligó a evacuar a 1,4 millones de personas en las provincias costeras de Zhejiang y Fujian, entre ellos, más de medio millón de turistas chinos que visitaban la zona durante la semana de vacaciones por el Día Nacional (1 de octubre).

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El tráfico marítimo entre Fuzhou, capital de Fujian, y el puerto de Mawei ha sido restablecido después de permanecer interrumpido desde el sábado, mientras que, frente a las playas de Shanghai, los servicios de emergencias rescataron a 22 marineros de dos barcos a la deriva desde ayer.

También unas 8.800 personas, en su mayoría trabajadores, fueron evacuadas en las zonas costeras de Shanghai a última hora de ayer, debido al temporal y las lluvias torrenciales.

"Krosa", que llegó a alcanzar vientos de 100 kilómetros por hora y dejó unas precipitaciones medias de 127 milímetros, avanza ahora convertido en tormenta tropical hacia el este con una velocidad de 10 kilómetros por hora.

A su paso por Taiwán, "Krosa" dejó 10 muertos, tres desaparecidos y 67 heridos, según el Servicio Nacional de Bomberos de la isla.

No hay comentarios: