martes, 23 de octubre de 2007

Evacúan a 400 personas y permanece la "alerta naranja" en nueve departamentos de Guatemala

EFE - lunes, 22 de octubre, 18.10
Guatemala, 22 oct (EFE).- Las autoridades de Protección Civil evacuaron a unas 400 personas en las últimas horas de comunidades inundadas por las fuertes lluvias, y mantienen una "alerta naranja" en nueve departamentos de Guatemala.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


nformaron hoy de que durante el pasado fin de semana se desbordaron varios ríos en la costa sur y en el oeste del país por la intensidad de las lluvias, que aún no han causado víctimas mortales.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Insivumeh), las lluvias, que son ocasionadas por un sistema de baja presión, permanecerán en Guatemala por lo menos otras 24 horas más.

Las evacuaciones se registraron en los departamentos de Escuintla (sur), Jutiapa y Santa Rosa (sureste), por las inundaciones que provocaron el desbordamiento de varios ríos.

El portavoz de la Conred, Benedicto Girón, dijo a periodistas que los evacuados están en albergues temporales mientras pasa la emergencia.

La "alerta naranja", que implica la movilización de recursos y ayuda humanitaria para atender a los damnificados, permanecerá en los departamentos de Guatemala, que incluye la capital, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu, en la costa sur.

También en Quetzaltenango (oeste), San Marcos y Sololá (noroeste), Santa Rosa y Jutiapa (sureste), según la Conred.

El Insivumeh anunció hoy que posiblemente el miércoles ingrese a territorio guatemalteco un frente de calor proveniente del norte que podría poner fin a las lluvias en este país centroamericano.texto invisible

No hay comentarios: