lunes, 22 de octubre de 2007

Gobierno decreta alerta amarilla por las lluvias - San Salvador.

prensa.com / 22 - 10 - 2007.
El gobierno de El Salvador decretó ayer una alerta amarilla en todo el territorio nacional a causa de las lluvias, y se prepara para realizar evacuaciones en zonas de peligro ante posibles desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El presidente salvadoreño Elías Antonio Saca confirmó que su Gobierno decidió tomar la medida ante las lluvias que se registran en todo el país, para realizar acciones inmediatas en las zonas vulnerables.

"La alerta amarilla ha sido decretada esta mañana, vamos a tener lluvias abundantes", dijo Saca al afirmar que "es posible que tengamos complicaciones en las próximas 48 horas".

Agregó que, de momento, se teme que haya derrumbes en la zona oeste del país, donde más ha llovido, así como severos desbordamientos en el Río Grande de San Miguel, este del país, donde ya se registra la inundación de algunos campos.

"Es importante que la gente se aleje de los sitios que están totalmente cargados de agua, tenemos la tierra totalmente cargada de agua y eso podría provocar en cualquier momento una situación de gravedad extrema", dijo el presidente en una rueda de prensa.

Agregó que "la alerta amarilla es el primer paso a una emergencia nacional. Si continúa la lluvia en 48 horas, podemos tener acontecimientos lamentables".

Saca hizo un llamado a las personas que habitan en zonas vulnerables para que, en coordinación con las autoridades de Protección Civil, busquen resguardo en los albergues mientras las lluvias cesan.

Por su parte, el subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil Raúl Murillo dijo a la estatal radio El Salvador, que las precipitaciones son causadas por una baja presión que se ubica al suroeste de las costas de Guatemala.

Agregó que en el occidental departamento de Sonsonate, ya se ha evacuado un total de 25 familias que habitan en una zona propensa a deslizamientos.

"Vamos a comenzar la evacuaciones, no se han desbordado los ríos, pero están acercándose a un nivel crítico", dijo Murillo. Trascendió que también se suspendería la jornada del fútbol profesional por el impacto de las lluvias sobre los terrenos de juego.texto invisible

No hay comentarios: