martes, 13 de noviembre de 2007

A 21 ascienden los muertos por inundaciones en Vietnam

Hanoi, 13 nov (PL) Las inundaciones que continúan hoy afectando a zonas del centro de Vietnam han causado 21 muertos en los últimos tres días, informó hoy la Administración Nacional de Diques.

Entre las víctimas, siete son de la provincia de Quang Ngai, igual número de Binh Dinh, tres de Quang Nam, dos de Khanh Hoa, y otras dos de la ciudad de Hue, precisa por su parte el diario The Vietnam News.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Además, otras cuatro personas todavía se cuentan como desaparecidas en Quang Nam y una en Quang Ngai.

Los aluviones han sido severos en las últimas horas. En el distrito de Nam Dong, provincia de Thua Thien-Hue, se registraron precipitaciones de hasta mil 72 milímetros, indicó el Centro Nacional de Hidro-Meteorología.

Las intensas lluvias han provocado que el nivel de las aguas de algunos ríos como el Thu Bon, en la provincia de Quang Nam, haya subido al límite récord de 10.36 metros, y el del Vu Gia, a 5.16 metros.

Todos los distritos montañosos en esas zonas están incomunicados, reportaron las autoridades locales.

En la ancestral ciudadela de Hue, sitio declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, hay calles donde tan solo sobresalen del agua los techos de las viviendas.

La Corporación Ferroviaria de Vietnam informó que 10 trenes con más de cuatro mil pasajeros están detenidos en varias estaciones en espera de poder continuar el viaje.

Más de 800 soldados fueron movilizados en las cuatro provincias más afectadas para apoyar la ardua faena de las fuerzas locales. Cientos de botes, canoas y camiones han sido puesto al servicio de los equipos de auxilio y rescate.

El primer ministro Nguyen Tan Dzung instó la víspera a aplicar drásticas medidas y canalizar todos los recursos necesarios para minimizar las pérdidas, que ya son cuantiosas.

El Ministerio de Salud distribuyó medicamentos y chloramin B para prevenir cualquier brote de enfermedades como diarrea aguda. También creó un equipo de emergencia las 24 horas para atender a los damnificados.

No hay comentarios: