martes, 6 de noviembre de 2007

Al menos 60 muertos y 10 los desaparecidos por la inundaciones en Vietnam

Hanoi, 6 nov (EFE).- Al menos 60 personas han muerto y otras diez han desaparecido a causa de las inundaciones que desde el 29 de octubre afectan a las provincias centrales de Vietnam, según el último cómputo difundido hoy por el Departamento de Tormentas e Inundaciones.
Además, unas 80.000 personas han sido evacuadas desde entonces en las provincias de Binh Dinh, Phu Yen, Quang Nam, Quang Ngai y Thien Hue, añadió la fuente.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Mientras que la región intenta recuperarse del desastre, las autoridades vietnamitas preparan desde el lunes un plan de emergencia ante la llegada de la tormenta tropical "Peipah", que se aproxima al país con lluvias torrenciales y vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

Como medida de prevención, miles de embarcaciones de las 19 provincias costeras del país, con una tripulación de unos 94.000 marineros, han sido instadas a permanecer en tierra hasta que se aleje la tormenta.

El ministerio de Asuntos Exteriores ha pedido a China, Malasia, Filipinas e Indonesia que presten ayuda y refugio a los barcos vietnamitas en sus aguas afectados por "Peipah".

En lo que va de año, los temporales y las correspondientes inundaciones han matado a 230 personas en Vietnam, incluidas las 90 fallecidas por la acción, a primeros de octubre, de la tormenta tropical Lekima.

No hay comentarios: