jueves, 8 de noviembre de 2007

Costa Rica sacudida por siete sismos de hasta 4,3 grados en dos días

ecuadorciencia.org / 07 - 11 - 2007.
Un total de siete sismos de magnitudes entre los 3,2 y 4,3 grados en la escala de Richter han sacudido diversas partes de Costa Rica entre ayer y hoy, sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Cinco de los siete temblores se registraron la tarde y noche de ayer, cerca de la localidad rural de Nicoya (Pacífico norte), donde fueron sentidos por habitantes de la zona de la costa, unos 202 kilómetros al noroeste de San José.

Según un comunicado del Ovsicori, estos sismos fueron producto del movimiento de subducción de la placa Cocos bajo la Caribe, así como de una falla local.

Los otros dos temblores se registraron hoy en cercanías de la localidad de San Isidro de El General, unos 135 kilómetros al sur de San José, y tuvieron su origen en el movimiento tectónico de una falla local.

El sismo más fuerte, de 4,3 grados en la escala de Richter, se registró ayer a las 18:22 hora local (02:22 de hoy) en Nicoya, mientras que los dos temblores que sacudieron hoy la zona sur y este del país tuvieron una magnitud de 3,7 y 3,8 grados.

Los temblores son comunes en Costa Rica, país con gran actividad sísmica, por lo que no se ha emitido ninguna alerta especial ante esta seguidilla de movimientos.

No hay comentarios: