martes, 13 de noviembre de 2007

Pérdidas millonarias por azote de huracán en Ucrania

Kiev, 13 nov (PL) El reciente paso de un huracán por el sur de Ucrania sólo en la ciudad de Simferopol dejó pérdidas por 15 millones 600 mil grivnas (tres millones 200 mil dólares), destaca hoy la prensa capitalina.

Por el momento, el gobierno del primer ministro Viktor Yanukovich transfirió 15 millones de grivnas (unos cinco millones de dólares) a zonas de desastre, en la región autónoma de Crimea, de la cual Simferopol es su principal urbe.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


La cifra corresponde a un primer tramo de la ayuda gubernamental a las áreas afectadas por el paso del meteoro, que dejó un fallecido y cientos de árboles caídos, así como interrumpió la circulación de trolebús.

El mal tiempo se mantiene esta jornada en las zonas costeras del Mar Negro y en el estrecho de Kerch, donde laboran con dificultad tres remolques, dos buques de salvamento, dos helicópteros del ministerio de Situaciones de Emergencia y cuatro guardacostas.

Además, para enfrentar el desastre también se movilizó la Marina de Guerra, junto a equipos de salvamento rusos y buques especializados para recoger unas dos mil toneladas de petróleo derramadas en el estrecho de Kerch.

Los capitanes de los 50 buques que se encontraban en la zona de peligro fueron puestos sobre aviso con tiempo suficiente como para poner a salvo sus naves, indicó la portavoz del ministerio ucraniano de Situaciones de Emergencia, Liudmila Scherbon.

El Gobierno hizo todo lo posible para reducir las consecuencias del huracán del pasado fin de semana, aclaró el viceprimer ministro para asuntos de seguridad y defensa, Alexander Kuzmuk, citado por el diario Noticias Económicas.

No hay comentarios: