viernes, 16 de noviembre de 2007

Sismo de 6.5 grados sacudió diversas ciudades del noreste del país

Lima, nov. 16 (ANDINA)- Un temblor de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió ayer diversas ciudades del noreste del país, causando alarma en la población.


El Instituto Geofísico Peruano informó que el epicentro del sismo, registrado a las 22.13 horas, se ubicó a 240 kilómetros al norte de Santa María de Nieva, en el departamento de Amazonas, a una profundidad de 100 kilómetros.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El movimiento también se sintió en las ciudades de Iquitos (Loreto), Moyabamba (San Martín), Jaén (Amazonas), Tumbes, Piura y Trujillo.

Este nuevo movimiento telúrico se registró exactamente tres meses después del terremoto de 7.7 grados que devastó Pisco el 15 de agosto pasado, y que dejó como saldo más de 500 muertos y miles de damnificados.

Asimismo, ocurrió pocas horas después del terremoto de 7.5 grados que sacudió ayer el norte de Chile.

Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales en las ciudades afectadas.

El personal de Defensa Civil de estas ciudades pidó calma a la población para evitar cualquier accidente que ponga en riesgo la seguridad.

Medios de comunicación de Ecuador informaron que el sismo se sintió en las ciudades de Quito, Guayaquil, Ambato, Riobamba, Portoviejo, Morona, Loja, Latacunga, Jaramijo y Machala.

Al igual que en Perú, Defensa Civil y la Cruz Roja de Ecuador no han informado de víctimas o daños materiales que lamentar.

Sin embargo, en las ciudades de Portoviejo y Jaramijo, en la provincia de Manabí, centro de la costa ecuatoriana, algunas casas resultaron con datos según testimonios de vecinos.

No hay comentarios: