lunes, 12 de noviembre de 2007

Vaguada amenaza a Dominicana con nuevas inundaciones

Santo Domingo, 11 nov (PL) Las autoridades dominicanas decretaron hoy la evacuación compulsoria en varias provincias, amenazadas de lluvias y tormentas por una vaguada sobre el suroeste del país.
La prontitud de la aplicación de la medida de urgencia contrasta con la lasitud mostrada durante la amenaza de la tormenta tropical Noel, que costó 85 muertos, 48 desaparecidos y catastróficas pérdidas materiales a este país antillano.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Azua son las provincias incluidas en la decisión, adoptada de consuno por la Secretaría de las Fuerzas Armadas y la Comisión Nacional de Emergencias.

Los cuerpos de bomberos, las Fuerzas Armadas, la policía, la Cruz Roja y la Defensa Civil fueron instruidos para que mantengan la situación bajo vigilancia estricta, añade el comunicado.

Asimismo fue ratificada la alerta roja para otras 10 provincias que corren riesgo de impacto del fenómeno atmosférico.

Desde la madrugada de hoy comenzaron a ser extraídas de sus lugares de residencia los residentes en áreas bajas y los asentados en las márgenes de ríos y cañadas, según un parte oficial.

Al peligro de inundaciones se suma el de los deslizamientos de tierra debido a la deforestación, que es mayor aún en la vecina Haití, donde la tormenta tropical Noel ocasión también decenas de muertes.

En tanto, medios noticiosos dieron cuenta del surgimiento de enfermedades infecciosas entre los miles de personas desplazadas de sus lugares de residencia desde principios de mes y que permanecn alojadas en refugios de emergencia.

No hay comentarios: