lunes, 12 de noviembre de 2007

Nuevas inundaciones afectan áreas del centro de Vietnam

Hanoi, 12 nov (PL) Al menos cinco muertos es el saldo letal de la nueva racha de inundaciones que desola áreas del centro de Vietnam, donde el gobierno ha movilizado hasta las fuerzas militares para apoyar en tareas de auxilio y rescate.

Luego de tres días de intensas lluvias, de hasta 200 milímetros diarios, los ríos volvieron a desbordarse en las provincias de Quang Binh, Quang Tri, Thua Thien-Hue, Quang Nam y Quang Ngai.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


En algunas zonas, como en los distritos montañosos de Tay Tra, Son Ha y Ba To en la provincia de Quang Ngai, las precipitaciones llegaron a registrar hasta 500 milímetros.

El nivel del agua ha alcanzado el metro y medio en algunos sitios como en la ciudadela antigua de Hoi An, en esa provincia, nivel que emula con el registro histórico de 1999.

Las autoridades han sonado la alarma para proteger esa antigua villa, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Equipos de la Cruz Roja, con apoyo de fuerzas militares y voluntarios civiles, reparten alimentos y prestan asistencia a los damnificados, en tanto tratan de llegar a las áreas que han quedado incomunicadas.

El gobierno central ordenó a las autoridades locales a priorizar la evacuación de pobladores en las zonas más afectadas.

Desde principio de octubre, esa región ha sido severamente afligida por tormentosas lluvias, en tanto del saldo de muertos supera los 80, y los daños materiales son cuantiosos.

No hay comentarios: