sábado, 24 de noviembre de 2007

Filipinas en alerta ciclónica por avance del tifón Mitag

El Universal

Manila.- El tifón Mitag se intensificó mientras se acercaba lentamente a Filipinas, desatando evacuaciones masivas, cancelaciones de vuelos y exacerbando las inundaciones provocadas por una tormenta anterior.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El tifón tenía vientos de 175 kilómetros por hora en su centro. Los pronósticos indican que se fortalecerá, destacó Reuters.

La tormenta se movía anoche con gran lentitud al este de la región central de Bicol, el callejón de los tifones de Filipinas, pero es probable que toque tierra hoy, dijeron los servicios meteorológicos.

Los habitantes de Bicol buscaron refugio en iglesias, escuelas y edificios del gobierno municipal. Más de 50.000 personas huyeron de sus casas.

Funcionarios del área de desastres dijeron que 200.000 personas serán evacuadas de Bicol, donde el lodo volcánico de las laderas del Monte Mayon puede desatar aludes letales.

Se prevé que Mitag atravesará Bicol antes de llegar al sur del Mar de China el lunes.

Actualmente es un tifón de categoría 2, pero se espera que hoy se fortalezca hasta la categoría 4, con vientos de hasta 250 kph, de acuerdo con la página www.tropicalstormrisk.com.

Se pronostica que las lluvias del sistema afectarán a gran parte del centro y norte de Filipinas, señalaron fuentes del servicio meteorológico.

No hay comentarios: