viernes, 16 de noviembre de 2007

Causa ciclón "Sidr" 251 muertos muertos en Bangladesh

Dacca, 16 nov (PL) Al menos 251 personas murieron y varios miles resultaron heridas durante el cruce del poderoso ciclón "Sidr" por regiones costeras sureñas de Bangladesh a más de 250 kilómetros por hora, según comunicaron hoy fuentes oficiales capitalinas.

Datos preliminares desde distritos costeros reportan que 57 personas perdieron la vida en Barguna, 61 en Patuakhali, 30 en Bagerhat, 21 en Barisal, 18 en Madaripur y la misma cifra en Gopalganj, 13 en Shariatpur y 11 en Khulna, en Pirojpur y en Bhola.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


La mayoría de víctimas perecieron por la caída de árboles y el derrumbe de viviendas y las zonas bajas de la mayoría de distritos costeros permanecen inundadas, de acuerdo con la agencia de noticias BSS.

Mientras, en la región de Bagerhat se desconoce el paradero de más de cinco mil personas, en su mayoría pescadores de la remota isla de Dublarchar, ya que las autoridades estan sin contactos con ellos.

Más de 650 mil personas fueron trasladadas a lugares más seguros desde las víspera, tras la emisión de una gran señal de alarma de grado máximo y la advertencia a los habitantes de la costa que la marea podía alcanzar una altura de tres metros.

Esa devastadora tormenta tropical atravesó el cinturón sureño Barisal-Khulna en la Bahía de Bengala a primeras horas de este viernes destruyendo miles de casas, árboles y líneas de teléfono y electricidad.

Esta populosa capital surasiática también recibió los impactos del fenómeno climatológico con fuertes lluvias desde la víspera que forzaron el corte de la energía eléctrica.

Los ciclones causan con frecuencia una gran devastación en Bangladesh, un país situado a un bajo nivel sobre el mar y en el que viven más de 140 millones de personas.

Uno de esos meteoros provocó la muerte de más de medio millón de personas en 1970, mientras que otro ocasionó 143 mil en 1991.

No hay comentarios: