sábado, 10 de noviembre de 2007

Severas inundaciones amenazan costas británicas

Londres, 10 nov (PL) Miles de habitantes de localidades costeras del este inglés fueron evacuados ante el peligro de severas inundaciones por el incremento del nivel de las aguas del mar del Norte, confirmó hoy la prensa local.

De acuerdo con expertos, las corrientes marinas y los fuertes vientos provocan en este momento condiciones similares a las de 1953, cuado gran parte de la región oriental del país quedó bajo las aguas y murieron cientos de personas.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


La Agencia de Medio Ambiente local señaló entre las zonas de riesgo la localidad de Great Yarmouth, en el condado de Norfolk, y otras en la región de Suffolk, donde este sábado los vientos intensificaron el oleaje.

Debido a la emergencia, las autoridades británicas habilitaron escuelas y centros deportivos para recibir a los evacuados, aunque cientos de ellos prefirieron viajar al interior del país a casas de familiares o amigos.

Según especialistas, es la primera vez desde 1976 que se toman medidas generalizadas de protección de la costa y de los diques con sacos de arena y otros recursos, y apuntaron que naciones como Noruega, Alemania y Bélgica se encuentran en estado de alerta.

No hay comentarios: