martes, 27 de noviembre de 2007

Un sismo de 5,8 grados Richter sacude al estado mexicano de Michoacán

Washington, 26 nov (EFE).- Un movimiento sísmico de 5,8 grados en la escala de Richter estremeció hoy al estado mexicano de Michoacán, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos.
Agregó que el temblor tuvo su epicentro a 253 kilómetros al oeste de la Ciudad de México y a 75 kilómetros de Uruapán, una ciudad del estado, y tuvo una profundidad de 80 kilómetros.

El sismo fue registrado a las 20.56 GMT, dijo el Instituto que no precisó su duración.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Autoridades mexicanas dicen que el sismo de 5,6 grados no provocó daños

México, 26 nov (EFE).- Las autoridades mexicanas indicaron hoy que el sismo registrado la tarde de hoy en el estado de Michoacán a las 15.56 hora local (20.56 GMT) y de 5,6 grados en la escala Richter no provocó daños materiales.
La Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) dijo en un comunicado que el epicentro se localizó en la zona del Alto Río Balsas, a 46 kilómetros al Suroeste de Huetamo, en el estado occidental de Michoacán, según datos del Servicio Sismológico Nacional.

El temblor se sintió levemente en los estados de Michoacán, Guerrero (oeste de México) y Morelos (centro) e incluso en la Ciudad de México, aunque no se registraron daños materiales, según informó Protección Civil.

"Este evento se puede catalogar como de magnitud moderada dentro del contexto de la sismicidad característica del país", indicó el comunicado.

A las 16.05 hora local (21.05 GMT) se produjo una réplica "significativamente menor", aunque de magnitud aún no determinada, señaló el texto oficial.

"Con base en antecedentes de sismos similares en esa región y el nivel de magnitud se puede esperar que no se produzca un número importante de réplicas", concluyó el informe.

No hay comentarios: