martes, 6 de noviembre de 2007

Afectaciones por lluvias e inundaciones en cuatro estados mexicanos

México, 6 nov (PL) Las fuertes lluvias e inundaciones registradas en un atípico otoño provocaron serias afectaciones en cuatro estados mexicanos, según se confirmó hoy.

Aunque el tiempo mejoró en Tabasco, escenario del mayor desastre registrado, las operaciones de ayuda a miles de damnificados y los problemas para la distribución de los aún insuficientes alimentos y otros artículos capitalizan la atención oficial.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Las labores de recuperación avanzan lentamente mientras unos ocho mil miembros del Ejército y unidades de la policía combinan su ayuda a los damnificados con el cuidado del orden público y la lucha contra los saqueos.

En las últimas horas, los deslaves y el desbordamiento de ríos en el estado de Chiapas continuaron provocando destrozos que se unieron a la incomunicación de nueve municipios de la zona norte por los daños causados a caminos y carreteras.

Sin embargo, la peor noticia fue un deslave en Grijalva que, de acuerdo a las autoridades locales, sepultó 100 casas y mató por lo menos a 30 personas.

Por otra parte, en el estado de Oaxaca se declaró en emergencia a 15 de sus municipios igualmente golpeados por las inundaciones de los últimos días, en los cuales se reportaron daños de consideración a viviendas y cultivos.

La salida de su cauce del río Uzpanapa, en el estado de Veracruz trajo como consecuencia el aislamiento de 11 de sus municipios, colocando bajo el agua a más de 120 viviendas y a un centenar de familias en situación de damnificadas.

No hay comentarios: