lunes, 12 de noviembre de 2007

Huracán deja apagados a más de dos mil poblados ucranianos

Kiev, 12 nov (PL) Fuertes nevadas en el norte, vientos, lluvias intensas y el paso de un huracán en el sur dejaron hoy sin servicio eléctrico a dos mil 360 poblados en Ucrania, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia.

De acuerdo con esa dependencia, las adversas condiciones climáticas de este fin de semana afectaron el suministro eléctrico en 16 provincias y la región autónoma de Crimea, al funcionar el sistema de emergencia automático para estos casos.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Las regiones más afectadas fueron las de Nikolaev, con 503 localidades, Jerson, con 265, Dnepopetrovsk, con 261, Zaparozhe, con 246, Crimea, con 236, Danetsk, con 186, y la zona de Kiev, con 139.

Además, quedaron sin electricidad 100 poblados en la zona portuaria de Odessa, 96 en Krivogrado, 91 en Chernigov, 80 en Cherkas y 63 en Jarkov, entre otras regiones.

La defensa civil ucraniana no informó por el momento de ninguna víctima, en especial, en Crimea, donde la víspera un huracán dejó cientos de árboles caídos, destruyó techos y anuncios en las calles, además de interrumpir la circulación de trolebús.

El presidente Viktor Yuschenko orientó al Gobierno formar un estado mayor operativo para enfrentar las consecuencias de ese desastre natural.

No hay comentarios: