lunes, 17 de agosto de 2009

Argentina - Incendios y accidentes por el viento Zonda en Mendoza

Adnmundo
17/08/09

Dos adolescentes fallecieron al incendiarse una vivienda, y otras cinco personas perdieron la vida en la ruta a causa del fenómeno que acosa a la provincia.

En el departamento mendocino de Junín, el fuerte viento zonda causó por la noche y hasta la madrugada varios incendios en campos no cultivados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Uno de los focos consumió una humilde vivienda rural en la que residía un matrimonio con seis hijos, a unos 60 kilómetros al este de la capital mendocina, informaron voceros policiales.

Como consecuencia del incendio murieron carbonizados Andrés Marinosi, de 14 años, y Jonathan González, de 12, en tanto salvaron sus vidas el matrimonio y otros cuatro hijos menores.

Fuentes policiales de Junín, informaron a la agencia “Télam” que "recién esta mañana fueron rescatados entre los escombros los restos de los menores calcinados".

Dos accidentes viales ocurridos ayer en los departamentos Maipú y San Rafael, dejaron como saldo cinco personas fallecidas y otras siete hospitalizadas con heridas de consideración.

El primero sucedió a las 3:50 por la caída a un canal de un Peugeot 504 en el que viajaban 8 personas. Sucedió ayer a las 3:50 en el cruce de ruta provincial 60 y Urquiza de Maipú.

Debido al fuerte impacto murieron cuatro miembros de una misma familia: los hermanos Martín y Walter Reta de 25 y 28 años y los niños Lautaro y Valentina Reta de 6 y 5 meses.

Los heridos que al sufrir politraumatismos quedaron internados en los hospitales Central y Notti, también son miembros de la familia Reta: Romina Videla y Mariana Molina de 21 y 28 años, esposas de los dos adultos muertos, y Camila y Angel Reta de 2 y 5 años, hijos de los matrimonios.

En un principio se sospechó que el accidente podría haber sido causado por la poca visibilidad en la ruta debido al polvo en suspensión levantado por viento zonda, pero fuentes policiales consultadas por LA NACION informaron que el vehículo marchaba una velocidad poco prudente.

En otra colisión ocurrida en una curva de la ruta nacional 143 en San Rafael, falleció María Cristina Juárez de 52 años por el vuelco del Renault Clío en que viajaba junto a su familia.

Los otros ocupantes del vehículo fueron internados en el hospital Schestakow de esa ciudad debido a que sufrieron politraumatismos. Son el conductor, Luis Velocce de 62 años, y sus hijos Luis de 34 y Juan Cruz Velocce de 14.

Por el fuerte temporal de nieve en alta montaña, la ruta cordillerana se encuentra interrumpida para todo tipo de vehículos entre la localidad de Puente del Inca y Las Cuevas, que comunica con el túnel internacional Cristo Redentor, cerrado desde ayer.

Unos doscientos camiones se encuentran varados por un temporal de nieve en la localidad cordillerana de Uspallata, ubicada a 95 kilómetros al oeste de la capital mendocina.

No hay comentarios: