viernes, 28 de agosto de 2009

Carolina del Norte, bajo alerta por la tormenta tropical “Danny”

Adnmundo
28/08/09

De acuerdo con la proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CHN), se prevé que el centro de “Danny” pase esta noche cerca de la costa de Carolina del Norte, para luego aproximarse mañana a la costa sureste del estados de Nueva Inglaterra.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el boletín, el centro de la tormenta se encuentra a unos 565 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 1.335 kilómetros al sur-sureste de Nantucket, Massachusetts. Se precisa la agencia Efe, permanece una vigilancia de tormenta tropical desde Cabo Lookout hacia el norte hasta Duck, incluyendo Albemarle Sounds y Pamlico, en Carolina del Norte.

"Danny" se transladó con una velocidad de 17 kilómetros por hora hacia el oeste en las últimas horas y se espera que gire pronto hacia el noroeste. Esta noche podría comenzar un "giro hacia el norte y norte-noreste", agregó el CNH. La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas aún más fuertes, y "es posible un ligero aumento de su intensidad hoy, con pocos cambios después".

Se espera que el centro de "Danny" "pase cerca de los bancos de la costa de Carolina del Norte esta noche y se aproxime a la costa sureste de Nueva Inglaterra el sábado por la tarde". El domingo "Danny" se situará cerca de las aguas canadienses, añadió el CNH.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. anunció el pasado 6 de agosto que se prevé la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de las cuales de tres a seis podrían derivar en huracanes, uno o dos de ellos de gran intensidad.

Asimismo, en total se esperan 13 ciclones tropicales por el Pacífico, lo que representa un 10% menos de actividad con respecto al promedio anual, y 12 ciclones por el Golfo de México y el Caribe mexicano, 20% más de lo habitual, informó la agencia Efe.

La temporada de huracanes en el Atlántico -que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre- había registrado hasta esta semana pasada muy poca actividad por la presencia del fenómeno "El Niño" en el Pacífico.

Hasta ahora se han formado tres tormentas tropicales, "Ana", "Bill" y "Claudette", de las cuales la segunda se transformó en el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, informó la agencia Efe.

No hay comentarios: