jueves, 27 de agosto de 2009

Tormenta Danny se fortalece y podría convertirse en huracán

Adnmundo
27/08/09

La tormenta tropical toma fuerza mientras se dirigía hacia la costa este de Estados Unidos, indicó el centro nacional de huracanes estadounidense (NHC), que advirtió que podría convertirse en huracán, además de hacer un llamando de alerta a la población.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el último boletín, 'Danny' tenía vientos de hasta 95 kilómetros por hora y avanzaba hacia el noroeste a unos 17 km/h, explicó el NHC. Además, se dijo que 'Danny' podría convertirse en huracán el sábado, con un 20% de probabilidades de que golpee parte de la costa noreste de Estados Unidos, así como Nueva Escocia y New Brunswick, en Canadá, informó la agencia Efe.

Por su parte, 'Ignacio' se debilitó para convertirse en una depresión tropical en el Pacífico, a unos 1.710 km al oeste de la península mexicana Baja California, con vientos máximos de 55 km/h. La temporada de huracanes en el Atlántico se inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. anunció el pasado 6 de agosto que se prevé la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de las cuales de tres a seis podrían derivar en huracanes, uno o dos de ellos de gran intensidad.

Asimismo, en total se esperan 13 ciclones tropicales por el Pacífico, lo que representa un 10% menos de actividad con respecto al promedio anual, y 12 ciclones por el Golfo de México y el Caribe mexicano, 20% más de lo habitual, informó la agencia Efe.

La temporada de huracanes en el Atlántico -que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre- había registrado hasta esta semana pasada muy poca actividad por la presencia del fenómeno "El Niño" en el Pacífico.

Hasta ahora se han formado tres tormentas tropicales, "Ana", "Bill" y "Claudette", de las cuales la segunda se transformó en el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, informó la agencia Efe.

No hay comentarios: