martes, 4 de agosto de 2009

Unas 50.000 personas se encuentran atrapadas en India por las inundaciones

Adnmundo
04/08/09

Miles de personas continúan atrapadas en el norte de la India tras la rotura de un muro de contención en el río Bagmati, lo que ha afectado a otros 200.000 lugareños informó el gobierno.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Los niveles de agua del Bagmati muestran una tendencia a la bajada y las obras de la grieta están casi terminadas, así que la situación general está mejorando", dijo a la agencia india IANS el ministro de Gestión de Desastres de la región de Bihar, Deveshchandra Thakur.

Según el funcionario, los ingenieros a cargo de las obras en la brecha del muro de contención calculan que este estará reparado antes de la medianoche, aunque sus tareas se han visto dificultadas por otra rotura en una pared del río Lakhendel, que ha afectado a 50 pueblos, informó Efe.

El Bagmati se desbordó a través de una brecha de unos 30 metros en la zona de Sitamarhi la semana pasada, lo que causó inundaciones en decenas de pueblos y afectó a 200.000 personas, según un oficial del distrito. De acuerdo con IANS, unas 25.000 personas están refugiándose en diques, tejados o lugares en alto sin acceso todavía a la ayuda.

No hay comentarios: