martes, 4 de agosto de 2009

China: mueren 17 personas luego de que un rayo atravesara un edificio

Adnmundo
04/08/09

El hecho ocasionó el hundimiento de un edificio en construcción en el norte del país asiático, en donde varias personas continúan sepultadas bajo los escombros.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las fuertes lluvias en China dejaron 307 muertos y 67 millones de afectados
El accidente ocurrió en la ciudad de Shijiazhuang tras las fuertes lluvias que azotaron la zona, donde un rayó atravesó el edificio y originó su hundimiento, de acuerdo con las fuerzas de rescate que trabajan en la búsqueda de las personas que permanecen enterradas bajo los escombros, informó la agencia Xin Hua.

Previamente el Observatorio Climatológico advirtió de la fuerza de la tormenta y del posible riesgo para los ciudadanos de Shijiazhuang, donde esta mañana cayeron fuertes lluvias. Al menos 307 personas han muerto y alrededor de 67,36 millones se han visto afectadas por inundaciones, avalanchas y tifones desde que se inició la temporada monzónica en China, el pasado mes de abril, informó la agencia Efe.

Las viviendas destruidas en todo el país han sido 260.000, mientras que la superficie total de cultivo que ha quedado destrozada por estas catástrofes naturales alcanza los 5,33 millones de hectáreas, añadió la agencia. El jueves el Ministerio de Recursos del Agua de ese país informó hoy sobre las consecuencias del temporal, que provocó inundaciones, avalanchas y tifones. Además hay 113 personas desaparecidas.

Entre los 67,36 millones de afectados se incluyen evacuados, realojados y personas que perdieron sus viviendas, según los datos publicados en la página web ministerial. Las casas destruidas en todo el país fueron 260.000, mientras que la superficie total de cultivo que quedó destrozada por estas catástrofes naturales totaliza 5,33 millones de hectáreas.

Mientras tanto, las pérdidas económicas directas por las lluvias alcanzan hasta hoy los 46.500 millones de yuanes, que equivalen a 6.800 millones de dólares, o 4.830 millones de euros.

No hay comentarios: