martes, 25 de agosto de 2009

Huracán Bill toca tierra en Newfoundland, Canadá (oficial)

Univisión
25/08/09

El huracán Bill tocó tierra en la madrugada del lunes en la zona suroriental de la provincia canadiense de Newfoundland, dijo un funcionario de Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés) en Miami, EEUU.

"Tocó tierra", dijo a la AFP el especialista Daniel Brown. "Ahora se mueve sobre la parte sureste de la isla".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El huracán Bill perdió fuerza el domingo a medida que se acercaba de la costa atlántica de Canadá pero causó una víctima y daños materiales por su paso.

El domingo, una niña de siete años murió arrastrada por una ola especialmente potente formada por el paso de Bill en el Estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos, según los guardacostas.

A las 06H00 GMT, la tormenta -el primer huracán de la temporada atlántica- seguía clasificado por el NHC de categoría unp, pero la velocidad máxima de sus vientos cayeron a unos 120 kilómetros por hora.

El centro basado en Miami dijo que el centro de la tormenta estaba a unos 145 kilómetros al noroeste de Cape Race, Newfoudland, y se movía hacia el este-noreste a una velocidad de unos 65 kilómetros por hora.

"Según las previsiones el centro de Bill abandonará la costa este por el sureste de Newfoundland durante la próximas dos horas", dijo NHC.

La calificación de Bill podría rebajarse y la tormenta podría "perder características tropicales" en las próximas 24 horas, pero ha causado más daño en el este de Canadá, donde los fuertes vientos y lluvia dejaron sin electricidad a unas 32.000 personas.

Algunas carreteras de la provincia de Nova Scotia (este) estaban cerradas y se cancelaron más de una decena de vuelos desde el aeropuerto de Halifax.

La temporada de huracanes en el Atlántico se inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

No hay comentarios: