miércoles, 19 de agosto de 2009

Impresionante incendio forestal en Grecia

Adnmundo
19/08/09

Personal de bomberos continúa por segundo día combatiendo un incendio forestal en la región de Viotíam en el centro del país, que llegó a amenazar en las últimas horas con afectar a algunas localidades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sin embargo, el fuego se mantiene "pero no existe riesgo ya para las viviendas del área", declaró un portavoz del departamento de bomberos a la agencia Efe. Entre tanto, uno bombero que participa en la extinción del fuego declaró al portal griego Zougla.gr que el incendio tiene una gran extensión y que los fuertes vientos empeoran la situación.

En el lugar afectado, a unos 200 kilómetros al norte de Atenas, operan dos aviones y cuatro helicópteros cisterna junto a 70 bomberos y 15 vehículos. En las últimas 24 horas se registraron 62 incendios forestales en el país y Protección Civil advirtió que existe un alto riesgo para que se produzcan nuevos fuegos, especialmente en la parte occidental de Grecia, debido a los fuertes vientos.

Grecia vivió un catastróficos verano de 2007 con innumerables incendios forestales que costaron la vida a 65 personas y dejaron a miles de damnificados en la isla de Eubea y en la península del Peloponeso, informó Efe.

No hay comentarios: